RDM P2P: Es la más poderosa y completa herramienta disponible en el mercado  para la realización de Cálculos Radioeléctricos, cubriendo todos los aspectos relativos a este tipo de proyectos:

 

            Perfil Topográfico
            Cálculo de altura de Antenas
            Puntos de Reflexión
            Bases de Datos
            Cálculos Interferentes
            Verificación de Acotados

 

El Programa en detalle

 

Haga Click para Ampliar la Imagen

Haga Click para Ampliar la Imagen

Perfil Topográfico

Visualización en forma agradable, cómoda y clara  del perfil topográfico del enlace en estudio. Ingreso de cotas y obstáculos del terreno en forma rápida y sencilla a través de cómodas tablas.
Compatible con el Modelo de Elevación Terrestre Digital (METD). RDM P2P importa todas las cotas del enlace calculado además de
interpolar los puntos no registrados en el METD.

Capacidad de ver en una sola pantalla los datos mas importantes del enlace tales como  Azimuth, coordenadas geográficas y las cotas de las estaciones.

Control por parte del usuario de variables de visualización tales como numero de elipsoide de Fresnel, curvatura de la tierra y graficación o no del haz superior del elipsoide, entre otros.

 
Cálculo de altura de Antenas

Imagen Ampliada

Cálculo de despejamiento del enlace. Cálculo de altura de antenas. Indicación de la necesidad o no de enaltar estructuras existentes. Capacidad de fijar variables de cálculo arbitrariamente tales como el despejamiento o la altura de una o ambas antenas.
 

 
Puntos de Reflexión

Haga Click para Ampliar la Imagen

RDM P2P tiene un método de cálculo en donde el punto de reflexión es hallado exactamente sobre el terreno y no sobre líneas imaginarias inexistentes.
Indicación sobre el mismo perfil topográfico de los haces reflejados. Indicación en distintos colores dependiendo si dichos haces se encuentran obstruidos o no.
Almacenamiento en una tabla de las distancias de los puntos de reflexion.

 
Bases de Datos

Haga Click para Ampliar la Imagen

Haga Click para Ampliar la Imagen

RDM P2P dispone de una base de datos completa y de muy fácil adaptación a las necesidades de cada planificador. Algunos de los datos que puede almacenar la herramienta son: cota de las estaciones, empresa propietaria del sitio, tipo de estructura existente, carga de estructuras, dirección, planos de planta, fotografías digitales, documentos relacionados con la central, alimentadores con sus respectivos diagramas de atenuación, equipos con todas sus características técnicas y antenas con sus respectivos diagramas de irradiación y códigos de la CNC.

 
Cálculos

Haga Click para Ampliar la Imagen

Cálculos según la recomendaciones G821 y G826. Indisponibilidad por fading selectivo, indisponibilidad por fading plano, atenuación por lluvia, indisponibilidad por lluvia, nivel de recepción y atenuación de espacio libre entre otros son los datos calculados por la herramienta.

Cálculos Interferentes

Haga Click para Ampliar la Imagen

Importación DIRECTA del acotado provisto por la CNC. Indicación en planilla o en pantalla de las estaciones interferidas o interferentes.
Método de cálculo de la frecuencia óptima de acuerdo a los enlaces vecinos declarados en el acotado y a los equipos utilizados en el enlace bajo estudio.

Exportación directa por pantalla, archivo o impresora de un informe en el formato que la Comisión Nacional de Comunicaciones exige se presenten los cálculos interferentes.

Verificación de Acotados

Haga Click para Ampliar la Imagen

Búsqueda, notificación y corrección de todas las entradas presentes en un acotado de la CNC.. RDM P2P controla que todas las antenas ingresadas correspondan a la banda en estudio. De no ser así le pedirá que ingrese una antena existente en la base de datos o que dé de alta una antena nueva.
RDM P2P memoriza los cambios hechos en acotados anteriores y propone corregirlos automáticamente previo consentimiento del operador.